Reinscripción SAE CONALEP

Has concluido el semestre y debes hacer el proceso para el siguiente, la pregunta es: ¿Cómo hacerlo de manera virtual? Pues bien, con el sae CONALEP reinsripción puedes realizarlo sin problemas y de manera muy sencilla. Ya te diremos cómo y evita así postergar tu rutina académica, demorarte puede impedir hacer la elección de todos los módulos.

Cómo realizar la reinscripción desde el SAE CONALEP

Realizar la SAE CONALEP reinscripción es de lo más sencillo. De hecho, cómo pudiste ver unas líneas arriba, dentro del portal, en el menú, encontrarás la pestaña “reinscripción”. Sin embargo, ya te damos los pasos para lograrlo:

  1. Ingresa a la página web CONALEP
  2. Ubica al final de la página Enlace Externo y haz clic en Portal Alumno (SAAC)
  3. Inicia sesión. Recuerda que para ellos debes utilizar tu matrícula y CURP o también se puede acceder por medio de Office 365.
  4. A continuación revisa tus calificaciones
  5. Revisa también no tener adeudo superior a 3 módulos
  6. Genera tu recibo de portación y has la cancelación que te corresponda
  7. Inicia el proceso de reinscripción, anexando los recaudos exigidos

¿Qué es el SAE CONALEP?

El SAE es el portal o plataforma para los estudiantes del CONALEP, con el que puedes estar al día con toda la información que necesitas como alumno. Entre algunos aspectos que necesitas conocer, encontrarás:

  • Formatos digitales de tramites escolares
  • Calificaciones obtenidas
  • Servicios sociales a los que puedes acceder
  • Información referente a la Práctica Profesional
  • Prosecución académica y pensum restante
  • Becas, para recibir una ayuda económica
  • Expediente
  • Reinscripción
  • Titulación, entre otros.

De hecho, a fin de brindarte apoyo y acompañarte en todo momento, el portal cuenta con un sistema para aclarar todas tus dudas, ya sea por correo  electrónico o por llamadas.

Requisitos para la reinscripción en SAE CONALEP

Podríamos decir que el principal requisito es tu disposición a continuar estudios. Si ya cuentas con eso, solo requieres tres detalles adicionales:

  • Recibo de pago de aportaciones
  • Solicitud de Reinscripción
  • Confirmación de asignación del grupo SAE

Estos tres documentos los debes ingresar en PDF.

Ya dentro del portal y habiendo realizado el proceso anterior, debes seleccionar los módulos que piensas cursar, esto es el llamado paso 1: Preselección de módulos, para ello:

  • Haz clic en transferir módulos, así pasarán a formar parte del calendario escolar.

También los puedes arrastrar uno a uno en el área de calendario escolar

  • Da clic en aceptar preselección
  • Verifica el resumen que la plataforma te muestra y si estas conforme, da aceptar
  • Cuando aparezca “Éxito Registro Correcto” puedes salir y volver al portal alumno

Ahora debes confirmar la selección este será el paso 2: Confirmar reinscripción,  para ello:

  • Haz clic en aceptar.
  • Te aparecerá una pregunta para volver a confirma tu selección, la cual es “¿Está seguro que desea reinscribirse con los módulos encontrados?”. Debes dar a aceptar
  • El sistema te generara el comprobante de reinscripción

Listo, solo queda salir del sistema. Después de este último paso, serás redirigido a la plataforma CONALEP, ya que vuelves a ser un estudiante activo en el nuevo semestre. Como puedes notar, son pasos sencillos y necesitas información que está en tus manos. Sólo debes tomar unos pocos minutos para seguir dando pasos al éxito.

Deja un comentario