Revisar las calificaciones de SAE CONALEP 2022

El portal web que ofrece CONALEP cuenta con las herramientas eficaces para brindar una experiencia única y a la altura de las necesidades de cada uno de sus estudiantes.

Es por ello que, el ingresar a la página SAE requiere de ciertos lineamientos de manera ordenada para consultar calificaciones o demás documentos.

Si quieres ahorrarte el artículo e ir directamente a CONALEP, haz clic aquí para ir al login con Office 365.

¿Cómo ver las calificaciones de SAE CONALEP?

En caso de ser nuevo ingreso puede resultarte un poco incómodo esta labor, pero no te preocupes porque aquí encontrarás lo pertinente para ingresar al portal.

Por lo tanto, iniciar una nueva etapa como alumno o estudiante de las carreras técnicas que imparte la institución mexicana CONALEP puede traer nuevas dudas e inquietudes.

Una de ellas es ver las calificaciones SAE CONALEP, a continuación, te presentamos los pasos para consultar calificaciones del SAE CONALEP de una forma agradable, rápida y fácil:

  1. Para iniciar el proceso de consulta de calificaciones en primer lugar debes ingresar al portal web oficial de CONALEP
  2. Una vez te encuentres en el sitio web de la institución mexicana, tendrás que ubicarte en la barra de desplazamiento, así pues podrás desplazarla hacia abajo para pasar a la siguiente etapa. 
  3. Identifica la opción “¿Qué hacemos?”, y seguidamente observarás en pantalla, específicamente en la parte central, “Enlaces externos”. En esta área encontrarás un menú con múltiples opciones, en tu caso para continuar debes dar clic en Portal Alumno (SAAC).

Automáticamente serás redireccionado al portal Sistema de Acompañamiento Integral del Alumno CONALEP. 

De manera que, en este paso deberás ingresar con Office 365, dar clic en el recuadro.

Nuevamente, serás direccionado a la página de Microsoft online para ingresar e iniciar sesión al portal mediante tu correo electrónico.

En este punto, lo que tendrás que hacer es suministrar tus datos:

  • Correo electrónico, teléfono o Skype.
  • Contraseña.

Asegúrate de ingresar correctamente tus datos. Posteriormente, dar clic en Iniciar sesión.

Iniciar sesión SAE CONALEP calificaciones ya será posible al haber completado estos pasos.

Inmediatamente en pantalla podrás visualizar tu cuenta de SAE CONALEP para checar calificaciones, como un alumno SAE.

Es por esto que, el moderno sistema presenta diversas opciones para elegir, tales como: Becas, Documentos, Reinscripción, otros. En tu caso, deberás dar clic en la opción “Documentos».

En este punto, es importante mencionar que el SAE te solicita que confirmes el periodo o año escolar la cual estás cursando. Por esto, indica el periodo escolar que cursas en el CONALEP.

De forma automática en pantalla observarás las opciones de documentos, es decir, debes elegir una acción a realizar. En este caso, selecciona “Reporte de Avance Individual”, la cual corresponde a boleta de calificaciones del SAE CONALEP.

Al seleccionar Reporte de Avance Individual te generará el comprobante de dicho reporte, y por ende podrás observar detalladamente tus calificaciones por materia.

Por último, el SAE te permite la posibilidad de descargar el archivo en formato PDF. De manera que, SAE CONALEP calificaciones como alumno puedas guardarlo en tu ordenador o Smartphone.

En este punto, ya habrás observado tus calificaciones o descargado el reporte de avance individual, por lo que es imprescindible salir del sistema correctamente. Para ello, debes retroceder a la página inicial y dar clic en Salir.

Como has podido notar, checar tus calificaciones es sumamente sencillo y este guía paso a paso te lo simplificamos aún más.

Requisitos para poder ver las calificaciones CONALEP

Naturalmente, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México provee a sus estudiantes una plataforma confiable, conocida como SAE, para obtener información o documentos. 

Ingresar a esta plataforma en línea requiere de ciertos requisitos, la cual son solicitados por la misma institución pública. Así pues, los requisitos para consultar las calificaciones CONALEP son los siguientes:

  1. Matrícula del Alumno: La matrícula del alumno es requerida para acceder al portal SAE. Esta se encuentra en la credencial de estudiante que es otorgada al momento de consolidar la inscripción en el Colegio.
  1. Correo electrónico institucional: Al momento de realizar la inscripción en el periodo escolar, la institución mexicana es responsable de suministrar al alumno un correo electrónico institucional. El mismo será de gran utilidad para la apertura de la cuenta a través del SAE.
  1. Generar una contraseña: Como todo alumno del CONALEP estás en la obligación de generar una contraseña para poder ingresar al portal en línea SAE.

La contraseña se establece con las siguientes características:

  • Combinación de números y letras.
  • Fácil de recordar.

Es importante mencionar que la contraseña será la pieza clave para ingresar al sistema, por ende tiene que ser una contraseña fácil de rememorar.

  1. Ingresar al portal web SAE

Una vez hayas establecido y reunido todos los requisitos solicitados para SAE CONALEP portal calificaciones, podrás ingresar.

Otros trámites en SAE CONALEP

Este portal en línea presenta la capacidad de diligenciar múltiples trámites tanto para los alumnos como para los docentes.

Así de esta manera el alumno o docente evita asistir a las instituciones para diligenciar documentos o calificaciones. Es decir, el portal te permite obtener cualquier documento o calificación desde tu hogar. 

Es por esto que, ingresando al portal web de SAE CONALEP podrás diligenciar los siguientes:

  • Informarte acerca de las becas anuales que ofrece la institución mexicana.
  • Tramitar documentos de forma online, sin asistir al plantel u oficinas, tales como:
  • Matriz de valoración.
  • Reporte de Avance Individual.
  • La reinscripción al periodo escolar.
  • Informarte sobre asuntos académicos.

Principales medios de contacto

Si estás en busca de más información para acercarte al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México puedes comunicarte a sus siguientes líneas telefónicas:

  • 722 2710800.
  • 55 54803700.
  • 55 52630800.

Por su parte, también puedes dirigirte a sus instalaciones, las cuales están ubicadas en:

  • En la calle 16 de septiembre 147 Norte, col. Lázaro Cárdenas, Metepec, en el Estado de México. C.P. 52148.

Además, las redes sociales presentan información actualizada sobre SAE CONALEP calificaciones 2021, cada día: 

Artículos relacionados:

Deja un comentario