Mi Portal Fone

La plataforma Mi portal Fone es un medio interactivo por medio del cual todos los profesionales docentes adscritos a la Secretaría de Educación Pública o SEP, pueden obtener atención y servicios especializados, además de acceder, descargar e imprimir recibos de pago y otros documentos de interés particular. 

Para que conozcas esta útil herramienta, aquí encontrarás información sobre cómo utilizar la plataforma de Mi Portal FONE y descargar los recibos de pago, respondiendo las preguntas más comunes así como enlaces directos con la página oficial.

Cómo descargar el comprobante de pago en Mi Portal Fone

El comprobante o talón de pago como empleado del SEP, te permite al disponer vía online de los recibos de pago en forma automática y periódica, con lo cual puedes llevar tu control personal sobre los pagos recibidos, así como disponer de documentos oficiales en caso de algún reclamo.

Por pasos:

  1. Iniciar sesión en el portal para poder acceder a la sección correspondiente.

2. Posteriormente ubicas la sección Recibos, ubicada en el margen superior izquierdo, al activarla se despliega la opción de realizar la descarga de recibos. 

3. Escoge los detalles de tu interés, inmediatamente visualizarás todos los recibos. Al borde de la página aparece la opción de Descarga:

  • CURP: es la misma clave que ya introdujiste.
  • Entidad federativa: indicar región o provincia.
  • Ciclo: indicar el año en curso.
  • Periodo: indicar el mes actual.
  • Pulsar sobre el icono Buscar.

El sistema realizará distintas búsquedas, con lo tendrás disponible toda la información acerca de tus recibos de pago emitidos en el período indicado. 

Una vez seleccionado el recibo de pago objeto de la búsqueda, ubica y pulsa la opción “Descargar”, el documento estará disponible en cualquier dispositivo conectado a la red de internet. 

Cómo registrarse en Mi Portal Fone

Debes ingresar a la página oficial del portal haciendo clic aquí, seguidamente se desplegará la imagen del portal, ubica la acción “Regístrate aquí”, pulsa y sigue las indicaciones. 

De seguida debes completar el formulario que se desplegará, con los siguientes datos: CURP, correo electrónico y crear una contraseña alfanumérica. Luego pulsa “Continuar”.

Inmediatamente debes llenar un nuevo formulario, registrando datos del acta de nacimiento, para luego pulsar “Terminar” para ir al último paso. 

Este consiste en confirmar el registro, te aparecerá un mensaje donde te indica que revises el correo electrónico suministrado, para realizar la revisión y verificación de la afiliación. De esta manera ya estás dado de alta y podrás comenzar a acceder a tu cuenta en la plataforma Mi Portal Fone. 

Cómo iniciar sesión en Mi Portal Fone

Para iniciar sesión, debes ingresar a la página oficial Mi portal FONE, ubica la ventana de “Inicio”, y te posicionas directamente sobre “Inicio de Sesión”, donde procedes a introducir tu identificación de usuario, es decir tu CURP, así como la contraseña de acceso que creaste al registrarte.    

Es importante que sepas que, el sistema permite introducir contraseñas erradas un máximo de tres veces, si te excedes tu cuenta será bloqueada, debiendo esperar aproximadamente tres horas para volver a solicitar el ingreso a la plataforma Fone.

Cómo desbloquear mi usuario de Mi Portal Fone

En caso de que olvides la contraseña aprende a desbloquear tu usuario

¡Atención! Es muy importante que siempre coloques tus datos de manera correcta, para evitar que la plataforma bloquee tu usuario como medida de seguridad.

En caso que esto suceda, el portal Fone realiza el desbloqueo de usuario de manera automática, pero ten presente que deberás esperar al menos tres horas para que puedas cargar de nuevo tus datos y acceder a la información. 

La primera forma es recuperando la contraseña:

Cómo recuperar mi contraseña en Mi Portal Fone

Si no recuerdas tu contraseña de acceso a la plataforma FONE, debes seguir estos pasos para recuperarla:

  1. Abre el acceso oficial a Mi Portal Fone, ubica el enlace que indica “¿Olvidaste tu contraseña?”
  2. De inmediato el sistema te dirigirá a una página de enlace, que te solicitará que ingreses tus datos de usuario, e igualmente introducir los símbolos que aparecen en una imagen de seguridad. Posteriormente pulsar en “Aceptar”.
  3. Abre tu correo electrónico registrado en el sistema, y ubica un enlace enviado por el portal Fone, para que procedas a recuperar tu contraseña.
  4. En este paso, el sistema te enlaza con una página, en la cual debes indicar tu nueva clave y después confirmar. Ya dispones de tu nueva contraseña. 
  5. En caso que no visualices en la bandeja de recibidos el correo enviado por la plataforma FONE, revisa la bandeja de correos no deseados. De no haber nada en ninguna de las dos, espera unos minutos y repite el proceso. 

Contactar con FONE

Si tienes cualquier problema podrás contactar con ellos mediante estas vías

Todos los usuarios de Mi Portal Fonedisponen de varios medios para contactar con los responsables de la plataforma para solicitar apoyo ante cualquier duda o problema:

  1. Al acceder al portal oficial, pulsar sobre la opción que indica “Apoyo técnico”, suministrado por la Secretaría de Educación Pública, por tanto, puedes realizar todas las consultas que requieras como usuario del sistema FONE.  
  2. Mediante el correo electrónico fone@nume.sep.gob.mx.
  3. Realizar llamada telefónica a los siguientes números: 

Recibos de pago de Mi Portal Fone

Son comprobantes de pago emitidos por la Secretaría de Educación Pública a los empleados y educadores adscritos a cualquiera de las diversas dependencias educativas existentes en México. 

Los talones de pago Fone, son documentos que ofrecen a los educadores adscritos a la Secretaría de Educación Pública la oportunidad de acceder a variada información relacionada con la nómina personal del usuario de la plataforma Fone. 

En dicho documento puedes encontrar datos como:

  • Fecha en que el patrono realizó el abono de nómina, así como la fecha en la que realizaste   la descarga del recibo. 
  • Relación de descuentos y pagos recibidos por diversos conceptos, incluyendo bonos especiales, con lo cual conocerás el monto exacto abonado en tu cuenta nómina por concepto de sueldo en un periodo determinado. 
  • Los talones de pago Fone también contienen información identificatoria del usuario, tales como apellidos y nombres además del número de Registro Federal Contribuyente. 

Con Mi Portal FONE tienes a tu alcance toda la información acerca de tus talones de pago Fone o realizar cualquier consulta, mediante un procedimiento cómodo y sencillo, disponible en todo el territorio mexicano.

En caso de tener alguna duda al momento de realizar tu registro en la plataforma Fone, te invitamos a dejar tu comentario para ayudarte a solucionarlo.

¿Qué es un recibo de pago y cómo obtenerlo?

El recibo de pago es uno de los documentos más importantes que puedes obtener en Mi Portal Fone, debido a que, a través de él, puedes conocer toda la información relacionada con los pagos que has recibido durante tu jornada. 

Además, en ese documento encuentras todos tus datos personales, desde tu nombre completo hasta el Registro del Contribuyente.

Obtener tu recibo es muy sencillo, pero, debes tener en cuenta que este nuevo proceso se implementó en el año 2015, por esta razón, solo puedes realizar las consultas a partir de ese momento.

  1. Ingresa a la Web de Mi Portal Fone en la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, con tu cuenta creada previamente.
  2. Ubica la opción para descargar los recibos de pago. 
  3. Aparece un formulario en donde debes completar los datos que solicita: CURP, el ciclo, allí debes seleccionar el año que deseas consultar. La entidad federativa que tiene relación con el estado en el cual se generó el ingreso, y, por último, el periodo, para escoger el mes. 
  4. Después, debes seleccionar la opción para ‘‘Buscar’’.
  5. De inmediato aparece un listado con el resultado de la búsqueda, allí debes dar clic para conocer la información detallada. 
  6. Por último, debes seleccionar la opción de ‘‘Descargar’’.

Los pasos se llevan a cabo de la misma forma en los dispositivos móviles y en las computadoras, la única diferencia es que, para extraer el archivo, en una PC, debes dar clic en el botón derecho de tu mouse y presionar la opción. Y, en el caso de los teléfonos debes mantener presionado el archivo, hasta que aparezca la opción para extraerlo.

Talones de pago de Mi Portal Fone

Con los talones de pago tienes la oportunidad de realizar algunas consultas, como: la fecha en la que te realizaron el pago, o el día en el que descargaste el recibo del pago. Además, también puedes conocer si eres un beneficiario o te hacen pagos por alguna cuota especial.

¿Cómo descargar los talones de pago?

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página Web de Mi Portal Fone.
  2. Ingresa sesión con tu cuenta, colocando los datos que solicitan, y selecciona la opción de ‘‘Ingresar’’.
  3. Asegúrate de que la información sea correcta para evitar cualquier tipo de bloqueo, o demora en el acceso.
  4. Una vez que logras ingresar al menú principal, debes seleccionar ‘‘Descarga Recibos’’, que se ubica en parte superior del lado izquierdo.
  5. Después, debes buscar el talón de pago que deseas. Recuerda que, tienes que colocar toda la información que solicitan y especificar algunos datos como: el ciclo, periodo del recibo y la entidad federativa.
  6. Cuando completes ese paso, debes presionar la opción de ‘‘Buscar’’, y de inmediato aparece un listado con todos los recibos. 
  7. Escoge el de tu preferencia, y, da clic en ‘‘Descargar’’.
  8. Listo, la descarga debe iniciar. 

¿Cómo imprimo los talones de pago?

Imprimir los talones de pago es muy sencillo, puedes hacerlo desde tu casa, si tienes una impresora. 

Lo primero que debes hacer después de que tienes el archivo descargado, tienes que extraerlo, o descomprimirlo, y así, guardarlo en tu computadora para imprimirlo cuando lo desees. Puedes realizar los pasos que te dejamos anteriormente, o acceder a través de algunas páginas asociadas con la SEP (Secretaría de Educación Pública), como:

  • Los comprobantes de pago PEPH en Hidalgo.
  • Los servicios por Internet de leepo en Oaxaca.
  • Servicios Educativos Integrados al Estado de México.
  • Portal de servicios administrativos SEV en Veracruz.
  • Portal de autoservicio de los Trabajadores de la AEFCM en Ciudad de México.

1 comentario en «Mi Portal Fone»

  1. cada vez hacen mas complicado el adquirir el recibo de pago, anteriormente aparecía el recibo le dabas copiar y lo guardabas en documento en tu computados, ahora aparece si lo quieres convertir en PDF o en WORD y de ahi te manda a otra opcion y ya no sabe uno que hacer, si de porsi uno de maestro de edad avanzada se nos complica ahora asi

    Responder

Deja un comentario