Mi EDUCEM: Acceso a la plataforma

Conoce cómo acceder a la plataforma de educación virtual Mi EDUCEM y todos los beneficios que tiene para ti. 

Cómo ingresar en Mi EDUCEM

Para ingresar a la plataforma, debes ser alumno o profesor del Instituto Universitario del Centro de México y tener un usuario y clave. A través de este avatar podrás acceder a los distintos niveles educativos que ofrece la plataforma: preparatoria, licenciatura y posgrados. 

Para ello debes ingresar al sitio web: www.eucem.edu.mx y crear tu usuario y contraseña, siguiendo las instrucciones para tu inscripción al sistema. Además, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Certificado de secundaria o bachillerato de acuerdo al nivel por el cual estés optando.
  2. El original de tu acta de nacimiento más dos copias para la institución. 
  3. Fotos personales tamaño infantil a color (4).
  4. Copia de CURP. 

Qué ofrece la plataforma de Mi EDUCEM

Son varios los servicios que ofrece la plataforma de mi EDUCEM, todos con el fin de poder brindar una educación completa a sus estudiantes. En primer lugar es fundamental destacar que el sistema del portal está basado en un mejoramiento de la Plataforma Virtual educativa Moodle.

En ella podrás encontrar toda la información referente a las etapas de bachillerato y licenciatura en las distintas carreras, cuáles son las materias disponibles, materiales que te servirán como apoyo durante tu paso por el instituto como por ejemplo, la Biblioteca Virtual.

También podrás cursar tu bachillerato o licenciaturas mediante la modalidad en línea, esta es una de las alternativas más importantes que ofrece la plataforma, ya que facilita la educación a estudiantes mexicanos fuera del país o aquellos que en la etapa universitaria desean estudiar y trabajar al mismo tiempo y prefieren esta modalidad. 

Además la plataforma MI EDUCEM te garantiza el acompañamiento de los mejores profesores a través de las distintas herramientas de comunicación dentro y fuera de la plataforma, así como el seguimiento de tu historial académico en la institución. 

Lo mejor de todo es que tienes la facilidad de entrar a la plataforma durante las 24 horas y cualquier día de la semana, permitiéndote estudiar a tu propio ritmo.

Allí también podrás cargar la información de pagos de tus colegiaturas y facturas afines. 

Consultar calificaciones en mi EDUCEM 

Otra de las opciones importantes en la plataforma Mi EDUCEM es la de poder consultar las calificaciones. Es decir, los estudiantes inscritos en el instituto y registrados en la plataforma, no tendrán la necesidad de movilizarse para obtener sus calificaciones de cada ciclo académico.

Para ello solo deben entrar con su usuario y clave a la plataforma y buscar la sección “calificaciones” donde podrán verificar su progreso en las diferentes materias. 

Que es la plataforma Mi EDUCEM 

Hoy en día son cada vez más las opciones que tenemos a la mano para comunicarnos, obtener información y acceder a un sinfín de herramientas que nos ayuden a crecer académicamente. 

Es precisamente lo que viene a hacer la plataforma Mi EDUCEM, para los alumnos del Instituto Universitario del Centro de México, un portal que permite a los estudiantes acceder a una nueva forma de aprender con grandes herramientas educativas y de investigación.

Es un espacio digital que brinda herramientas y recursos educativos tanto a profesores como a alumnos para el desarrollo de sus estudios de una forma innovadora, completa y a la altura de las demandas de la sociedad actual. 

Plataforma UCEM

Si aún no eres alumno del Instituto Universitario del Centro de México o ya egresaste y no tienes acceso a la plataforma de mi EDUCEM, existe una alternativa donde puedes obtener toda la información de esta herramienta educativa virtual. 

Aquí podrás encontrar blogs, información sobre las carreras y un buzón con el cual puedes entrar en contacto con la institución. 

Deja un comentario